- El ciclista cundinamarqués fue el mejor de la carrera tras ganar la contrarreloj individual final.
- El equipo de la capital antioqueña consiguió, por tercer año consecutivo, el título de la competencia.
Dos segundos separaban a Fabio Duarte de la gloria. Ese era el tiempo que le llevaba el líder de la carrera, Wilson Peña, a falta de la contrarreloj individual. Y fue allí, en Buenaventura, donde el corredor del Team Medellín demostró su gran momento ciclístico al ganar la última etapa del Clásico RCN y de paso alzarse con el título de la carrera.
“Fue un clásico difícil, con mucha montaña, de arriesgar, pero siempre me sentí tranquilo por el entrenamiento, por la labor que hice y por el respaldo de todos mis compañeros”, expresó Fabio Duarte.
De esta manera, el Team Medellín EPM consigue su tercer título consecutivo del Clásico RCN: en 2019 con Óscar Sevilla, 2020 con José Tito Hernández y este año con Fabio Duarte.
“Eso demuestra el trabajo en equipo, el compañerismo que hay y el nivel físico tan alto que tienen estos muchachos”, comentó José Julián Velásquez, Director Deportivo del Team Medellín EPM.
El paseo de la victoria para los dirigidos de José Julián Velásquez fue hacer un recorrido por el puerto de Buenaventura, el más importante del país. En el malecón tomaron una embarcación y recorrieron este lugar, conocieron los muelles, pasaron por la terminal de montacargas y, desde el mar, vieron el funcionamiento de las grúas móviles.
“Ya había estado en Buenaventura, pero no había tenido la oportunidad de conocer. Muy bonito y una parte más de Colombia que hay que resaltar, por la amabilidad de la gente y todo lo bonito que tiene el puerto”, añadió Fabio Duarte.
Con el título en el Clásico RCN, el Team Medellín EPM cierra una temporada cargada de triunfos: participó en 17 competencias, logró 20 victorias de etapas y cinco títulos de carrera.