- El corredor del Team Medellín EPM se impuso en la carrera que finalizó con un circuito por las calles de este municipio del oriente de Antioquia.
- Este es el tercer título de esta competencia que logra Sevilla para su amplio palmarés.
El Team Medellín EPM dominó la carrera de principio a fin. El primer día ganó la contrarreloj por equipos y nunca más soltó la camiseta amarilla. Pero el trabajo no fue fácil; el equipo que dirige José Julián Velásquez tuvo que sortear diferentes dificultades, no solo de carrera, sino también por problemas de salud de muchos de sus corredores.
El primer líder fue Miguel Ángel López y tras la segunda etapa ese honor lo tomó Brayan Sánchez. El tercer día se disputó la etapa reina desde Doradal a Rionegro, sobre 131 kilómetros. Ahí empezaron las complicaciones de salud; cuatro corredores debieron abandonar por un virus que los afectó: Miguel Ángel López, Walter Vargas, Fabio Duarte y el propio líder de la carrera, hasta entonces, Brayan Sánchez.
Fue cuando apareció la clase del equipo y el gran Óscar Sevilla para aguantar y saber llegar a meta y mantener el liderato. “Ganar da mucha felicidad, teníamos muchas bajas en el equipo porque veníamos arrastrando una virosis dentro del equipo. Supimos mirar hacia adelante y demostramos que somos un gran equipo con capacidad de superar grandes adversidades”, expresó el campeón de la competencia, Óscar Sevilla.
Para redondear una gran actuación, Javier Jamaica hizo el segundo lugar y le dio el 1 – 2 al Team Medellín EPM. El tiempo total empleado por Sevilla fue de 8:28:57 en las cuatro etapas que tuvo la competencia.
De esta manera, el equipo logra su cuarto victoria de la temporada, tres de las cuales ha conseguido con Miguel Ángel López: Clásica de Villeta, Vuelta a San Juan y contrarreloj individual de los nacionales. Ahora es Óscar Sevilla quien le da una nueva alegría al Team Medellín EPM.
A la espera de confirmación que se realice la Vuelta al Tolima, el equipo prepara en los próximos meses un calendario internacional con nuevas competencias en Argentina.