- Cumplidas dos etapas, el corredor del equipo antioqueño se vistió de amarillo.
- El Team Medellín-EPM, además, ocupa la segunda casilla de la general con Bernardo Suaza y Cristhian Montoya es líder de volantes.
Una gran jornada vivió el equipo que dirige José Julián Velásquez en desarrollo de la segunda etapa de la Clásica de Rionegro. Robinson Chalapud se vistió de amarillo y es nuevo líder tras ocupar el segundo lugar en la fracción, por detrás de Andrés Mancipe de Strongman ganador.
Además, Bernardo Suaza fue tercero y ocupa ahora la segunda posición de la general.
“Esta Clásica de Rionegro es una buena preparación para el nacional, finalizando esto estamos a una semana ya y por eso debemos hacerlo muy bien”, comentó Robinson Chalapud.
La fracción de hoy tuvo un total de 164 kilómetros y es conocida como la “doble a Sonson”, con salida y llegada desde Rionegro y pasos por el alto de San Miguel y La Unión. Para redondear una gran jornada para el Team Medellín-EPM, Cristhian Montoya se vistió con la camiseta de metas volantes.
Este viernes, 11 de junio, se cumplirá la tercera y última fracción con un circuito en la ciudad de Rionegro. Allí, Chalapud espera defender la camiseta amarilla y repetir un título que ya obtuvo en el 2018.
Clasificación general
- Robinson Chalapud, Team Medellín-EPM 6:13:21
- Bernardo Suaza, Team Medellín-EPM a 2 segundos
- William Muñoz, Tierra de Atletas a 5 segundos