- El equipo de la capital antioqueña gana, por segunda vez, esta importante carrera en Argentina.
- La etapa de El Colorado, ganada por Miguel Ángel López, fue clave en el título.
La Vuelta a San Juan se ha convertido en la carrera más importante de Latinoamérica. Su categoría de Pro Series permite que equipos World Tour y sus principales figuras asistan a ella: Remco Evenepoel, Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, por solo mencionar algunos, fueron los rivales que venció Miguel Ángel López con el Team Medellín EPM.
Por sus características, desérticas, plano, pero con mucho viento, de las siete etapas disputadas, seis se definieron al embalaje. La quinta fracción, con llegada al Alto de El Colorado, fue la que marcó la diferencia de la carrera. Allí, luego de dos ataques, Miguel Ángel López supo sacar diferencias para quedarse con la victoria y liderato de la carrera.
Luego, haciendo lo que mejor sabe hacer, el Team Medellín supo asumir el control de la carrera, respaldar a su líder y cuidar el liderato hasta el final. De esta manera, el equipo que dirige José Julián Velásquez, logra su segundo título de la Vuelta a San Juan.
Este título, además, le permite al equipo arrancar con pie derecho su temporada, pensando en pelear por ganar el ranking UCI para América.