- El equipo que dirige José Julián Velásquez fue el más rápido de la prueba.
- La fracción estuvo marcada por caídas en algunos sectores del recorrido. Por fortuna, el equipo antioqueño hizo la prueba sin contratiempos.
Con un tiempo de nueve minutos y 53 segundos, el Team Medellín EPM fue el más rápido de la contrarreloj por equipos de la Clásica de Rionegro. La fracción, de 8 kilómetros, se disputó en un circuito por las calles de este municipio del oriente de Antioquia.
“Tenemos corredores muy fuertes como Walter, como Brayan, Óscar, el mismo Miguel Ángel y todo el equipo estuvo muy bien, muy compacto. Había que tener precaución en algunas curvas porque el piso estaba mojado, así lo hicimos y logramos obtener una diferencia que para nosotros es importante de cara a lo que es esta Clásica de Rionegro”, comentó Robigzon Oyola, ciclista del Team Medellín EPM.
El equipo de la capital antioqueña le tomó diez segundos a su más inmediato perseguidor, el equipo Orgullo Paisa, que fue segundo. Además, Miguel Ángel López, que ingresó primero a meta, es el primer líder de la carrera.
“Los muchachos han hecho un magnífico trabajo hoy, nos hemos sabido coordinar todo el día porque eso es lo más importante en un esfuerzo como el de hoy e hicimos buen tiempo”, expresó Miguel Ángel López, ciclista del Team Medellín EPM.
Este martes, 22 de febrero, se cumplirá la segunda etapa entre Rionegro y Doradal sobre 131 kilómetros. Así quedó la clasificación de la primera etapa:
- Team Medellín EPM – 9:53
- Orgullo Paisa – a 10 seg.
- EPM – a 11 seg.
- Team Sistecrédito sub 23 – a 16 seg.