- La tradicional carrera del oriente de Antioquia comenzó con un circuito a 25 giros por diferentes vías de esta ciudad.
- Fueron 81 kilómetros en una primera fracción que se definió al embalaje.
Luego de su título en Vuelta a Colombia y de disputar dos carreras internacionales, el Team Medellín-EPM regresó a competencias con el inicio de la Clásica de Rionegro. En la primera fracción, el equipo antioqueño fue protagonista al asumir el control de la misma, imponer ritmo y tirar hasta el último metro en busca de la victoria.
“Esta carrera va a estar dura. El equipo viene de un merecido descanso, lo necesitábamos los corredores y nos va a servir mucho para la segunda parte de la temporada”, expresó Brayan Sánchez, corredor del equipo antioqueño.
Luego de 25 giros en un circuito de poco más de tres kilómetros, fueron pocos los que llegaron en el grupo puntero debido al intenso ritmo que impuso el equipo que dirige José Julián Velásquez.
“Fue una etapa bastante dura para ser la primera, pero el equipo lo hizo muy bien porque todos controlamos y esa era la idea para no arriesgar en un circuito tan peligros”, comentó Robinson Chalapud.
Al final, la etapa se definió al embalaje con victoria para Esteban Guerrero de Colnago. El mejor del equipo fue Robigzon Oyola en la cuarta casilla. La segunda etapa se cumplirá este 10 de junio en la conocida doble a Sonson.
“Es una etapa que llegan pocos corredores, pero tenemos un equipo fuerte, nos hemos preparado muy bien, venimos de un descanso y nos ha sentado bien y lo vamos a intentar”, concluyó Brayan Sánchez.
La Clásica de Rionegro finalizará este viernes, 11 de junio, con un nuevo circuito en esta localidad. Esta carrera es preparatoria para los Campeonatos Nacionales que se disputarán en la ciudad de Pereira a mediados de junio.