- Estados Unidos fue el primer destino del equipo antioqueño en donde participó en el Tour de Florida.
- Pese a cancelación de la Vuelta a San Juan, en Argentina, el equipo estará en este país para la Vuelta del Porvenir a San Luis.
El calendario del Team Medellín EPM comenzó, del 4 al 6 de febrero, con una competencia en Estados Unidos: el Tour de Florida. Seis corredores del equipo paisa viajaron a territorio norteamericano, junto con el director deportivo José Julián Velásquez, para disputar esta carrera: Óscar Sevilla, Weimar Roldán, Robigzon Oyola, Cristhian Montoya, Walter Vargas y Brayan Sánchez.
El balance de esta carrera fue el título de montaña, sprint especial y una victoria de etapa.
Luego de esta competencia, Óscar Sevilla y Brayan Sánchez viajaron directamente a Argentina para la Vuelta a San Luis, que se disputará del 9 al 13 de febrero. La nómina de esta competencia la complementarán Fabio Duarte, Aldemar Reyes, Javier Jamaica y Yeison Reyes, estos últimos tres refuerzos del equipo para esta temporada y quienes debutan oficialmente con el Team Medellín EPM.
“Queremos ratificar porqué nos hemos convertido en el mejor equipo de Colombia en los últimos años y buscar nuevamente el título de América de ser el mejor en el Ranking UCI con la puntuación que nos arrojen las carreras internacionales”, dijo José Julián Velásquez, director deportivo del Team Medellín EPM.
El equipo tendrá, simultáneamente, un doble compromiso. En la misma fecha de la carrera en Argentina, del 9 al 13 de febrero, se disputará en el país el Campeonato Nacional. El conjunto de la capital antioqueña tendrá, en la contrarreloj individual, al actual campeón Walter Vargas. Además, hará el debut con el equipo Víctor Ocampo quien también hará esta especialidad.
Para la prueba de ruta, además de Vargas y Ocampo, el Team Medellín EPM tendrá a Robigzon Oyola, Cristhian Montoya y Weimar Roldán.
“Es una oportunidad muy grande de llegar a este equipo y poder correr las carreras que vamos a hacer, comenzando con el nacional; es una gran oportunidad que me da Julián Velásquez”, comentó Víctor Ocampo.
Para cerrar este periplo de carreras en el mes de febrero, del 22 al 25, todo el equipo se concentrará en Antioquia para disputar la Clásica de Rionegro, título que obtuvo el equipo el año pasado con Robinson Chalapud.